El presidente Luis Abinader dejó en funcionamiento la Fortaleza Militar General de Brigada Bartolomé Mejía del Ejército de República Dominicana, ubicada en San José de las Matas, Santiago.

La entrega de las instalaciones forma parte de las actividades que desarrollará el mandatario este sábado, tanto en esa ciudad como en Puerto Plata.

Con esta fortaleza, el  Ejército podrá tener mayor presencia en la zona para contribuir y apoyar las labores de la Policía Nacional, dijo el mandatario.

Sostuvo que el gobierno que preside trabaja para garantizar mayor seguridad a la ciudadanía.

En este municipio, Abinader también dio inicio formal inicio a la construcción del Hospital Municipal el cual tendrá una inversión de más 433 millones de pesos.

El centro hospitalario que será construido en un área aproximada de tres mil 145 metros cuadrados, dispondrá de dos pisos.

El segundo nivel, garantizará la atención en salud especializada de mediana compleja y que ameritan régimen internamiento.

El espacio de salud contará con áreas de consulta externa, emergencia, farmacia, imagenología, inmunizaciones, laboratorio, unidad quirúrgica, áreas de tuberculosis y VIH, unidad de cuidados intensivos, anatomía patológica y servicios generales.

Abinader recordó que se le está dando prioridad a todas las instalaciones e infraestructuras de salud en el país, a pesar del nudo legal que se ha pasado por encima del 25% de lo que la ley establece.

Sin embargo, aclaró que a esto se le está buscando soluciones por las vías legales.

“Un hospital como este, aquí en San José de Las Matas va a salvar vidas, porque desplazase en el menor de los casos en una ambulancia hacia Santiago de Los Caballeros puede durar hasta una hora y media, y esto puede ser la diferencia entre la vida y la muerte”, dijo el mandatario.

De su lado, director del INVI, Carlos Bonilla, quien acompañó al mandatario en la actividad, explicó que con la inauguración de este espacio se estará impactando, de manera positiva, la economía de la zona con la generación de cerca de mil empleos de manera directa e indirecta.

Asimismo, manifestó que la ejecución de la obra está avanzada en un 20%, puesto que ya se hicieron todos los trabajos de movimiento de tierra.

El presidente Abinader entregó, además   460 Títulos de propiedad, beneficiando a 1,800 personas en Los Almácigos, Santiago.

Los trabajos fueron realizados por la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE), que dirige Mérido de Jesús  Torres Espinal,  y el Instituto Agrario Dominicano (IAD)

El director de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, licenciado Mérido de Jesús Torres Espinal,  dijo que los trabajos se llevaron a cabo conjuntamente con el IAD, benefician a los residentes de las comunidades de Los Almácigos,  Cuesta Arena, Quijá Quieta y La Joya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *