El presidente Luis Abinader encabezará hoy la presentación del Compromiso Nacional para el Pacto por el Agua (2021-2036), en una ceremonia que tendrá lugar en el Palacio Nacional.

Allí el mandatario explicará el proceso y entregará el documento con la Propuesta Compromiso Nacional para un Pacto por el Agua 2021-2036 al Consejo Económico y Social (CES).

Se trata de una propuesta que envuelve la suma de 8,850 millones de dólares, con la que se pretende crear una solución a la problemática del agua en el corto, mediano y largo plazo, a través de una política de Estado, consensuada con la sociedad.

La actividad contará con la participación de las instituciones que conforman el Gabinete del Agua.

La actividad está programada para las 10:00 de la mañana en el salón Las Cariátides de la Casa de Gobierno, espacio en el que el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, disertará sobre las “Contextualizaciones sobre el sector agua en la República Dominicana”, en su calidad de presidente del Gabinete del Agua.

De igual forma, el presidente del CES, Rafael Toribio, expondrá sobre la gestión de ese órgano de concertación social.

Se recuerda que el 29 de diciembre del pasado año, el presidente Abinader creó el Gabinete del Agua y nombró a Gilberto Reynoso como su director ejecutivo, con la finalidad de elaborar una estrategia nacional respecto a este recurso para ejecutarse en 15 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *