El abogado Elic Fernández calificó el proceso de arrestos comenzado por la Procuraduría General de la República como un espectáculo de mal gusto, que no era necesario llevar a cabo.

Fernández, quien llegó al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, dijo que esas personas detenidas bien pudieron presentarse ante las autoridades si se lo hubiesen pedido, sin necesidad “de montar todo un aparataje para apresarlos”.

Dijo que lo visto y vivido por algunos de los apresados solo le hace recordar algunos países como México y Colombia, con procesos de detención a capos del narcotráfico debido al amplio despliegue militar observado.

“Se ha violado todo el debido proceso”, dijo. “Nadie un domingo tiene un abogado constituido, esto es para espectacular la justicia, señaló.

Fernández fue embajador dominicano en Guatemala durante el segundo gobierno del expresidente Danilo Medina, entre 2016 y 2020.

Dijo que hasta el momento no representa a ninguno de los apresados porque no ha firmado documentación al respecto, debido a la premura en que se ha llevado el proceso.

“Esto es un aparataje innecesario, un espectáculo de mal gusto”, dijo el abogado a periodistas en la salida a la cárcel preventiva del referido Palacio de Justicia.

“Hasta ahora todavía nadie conoce nada. Lo que ustedes conocen es un espectáculo de mal gusto”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *