Para Jorge Marte Báez, asesor médico del Poder Ejecutivo las recomendaciones que se hicieron hoy para lograr contener la pendemia del Coronavirus el país, que ya alcanza los 662 fallecimientos y 26,677 contagiados confirmados, tienen como objetivo que las elecciones del próximo cinco de julio se puedan desarrollar como está establecido.

Entre esas recomendaciones que hizo al presidente Danilo Medina, están no pasar a la fase III de la desescalada, mantener el uso obligatorio de mascarillas y el distanciamiento social.

Las recomendaciones fueron hechas durante una reunión del Comité de Emergencia y Gestión Sanitaria con el presidente Danilo Medina, donde también se acordó incrementar los operativos en los sectores donde se registren mayor cantidad de casos.

Es bueno que la ciudadanía entienda que hay muchas razones por las que recomendamos estas acciones al Presidente y ministro de Salud, la que prima: garantizar la celebración de las elecciones el próximo 5 de julio de la manera más normal posible”, dijo el asesor de Salud Jorge Marte Báez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *