El Mayor General Julio Ernesto Florián Pérez, ERD., Comandante General del Ejército de República Dominicana entregó el mando del Comando Conjunto Unificado de las Fuerzas Armadas al Vicealmirante Ramón G. Betances Hernández, ARD., Comandante General de la Armada de República Dominicana.

El acto se llevó a cabo en el Salón de Situación del Centro de Mando, Control, Comunicaciones, Computadoras y Ciberseguridad del Ministerio de Defensa (C5i), donde previamente fueron presentados los resultados de las recientes operaciones realizadas en el territorio nacional para asistir a la Policía Nacional en las labores de seguridad ciudadana.

Desde el Comando Conjunto Unificado del MIDE se dirigen los componentes militares de las Fuerzas Armadas que participan en las operaciones ejecutadas por los distintos Comandos Conjuntos, cuya misión es colaborar con la Policía Nacional en la labores seguridad ciudadana y hacer cumplir las medidas restrictivas del gobierno por la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, y combatir la delincuencia y el crimen organizado en coordinación con las diferentes Direcciones Regionales de ese organismo.

Durante la entrega, Florián Pérez manifestó su agradecimiento por el apoyo y la dedicación brindada del personal bajo su mando durante los tres meses que dirigió ese organismo militar. Saludó y agradeció, también al Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, por haber depositado su confianza en el para dirigir el Comando Unificado de las Fuerzas Armadas.

La actividad fue presidida por el Mayor General, Víctor A. Mercedes Cepeda, ERD., Viceministro de Defensa para Asuntos Militares en representación del Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., contando con la participación de autoridades civiles, oficiales generales y oficiales superiores de las Fuerzas Armadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *