El ministro de Deportes, Francisco Camacho, informó este jueves que los atletas que ganen medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio recibirán gratificaciones que parten desde los 6 millones de pesos.

“Lo que aquí vamos a anunciar va a ser histórico”, expresó Camacho en una rueda de prensa.

Dijo que el presidente Luis Abinader le autorizó para que cada medallista de oro de la delegación dominicana reciba una retribución de RD$12 millones.

Mientras que los medallistas de plata recibirán una gratificación de RD$8 millones y los medallistas de bronce RD$6 millones.

En el caso de los deportes de conjunto se le adicionará un 10% para que se repartan el dinero entre todos los atletas. https://9dc6c088ebc371cd8f0b3a0b1f8743d2.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

Camacho indicó que los ganadores de medallas de deporte de conjunto se les adicionarán un 10% para que se repartan el premio, “no importa el color de la medalla”.

A los entrenadores cuyos atletas ganen medalla de oro recibirán RD$3 millones; para los que obtengan medalla de plata RD$2 millones y para los que reciban la medalla de bronce RD$1 millón.

Por otro lado, los asistentes de los entrenadores que reciban medalla de oro recibirán RD$300,000; los de medalla de plata RD$200,000 y los de medalla de bronce RD$100,000.

“Como esta es una delegación histórica, hoy estamos anunciando una gratificación histórica para nuestros atletas que nos van a representar en los Juegos Olímpicos”, manifestó Camacho.

La delegación dominicana que participará en las Olimpiadas 2021 a celebrarse en Tokio, Japón cuenta con 66 atletas de distintas disciplinas clasificados y dos equipos de conjunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *