Un buque francés, apoyado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), incautó en un operativo de interdicción marítima 550 paquetes, presumiblemente cocaína, como parte de la cooperación operacional marítima entre la Armada francesa y las Fuerzas Armadas Dominicanas.

La fragata francesa fue alertada de un operativo conjunto que se realizaba en alta mar, dando como resultado la captura de dos dominicanos a bordo de una lancha rápida, (tipo go-fast), aproximadamente a unas 40 millas náuticas al sur de las costas de la República Dominicana.

En la operación fueron ocupados dos Gps, un teléfono satelital, dos motores fuera de borda, tres celulares, entre otras evidencias. 

De inmediato las autoridades dominicanas garantizaron la integridad física y los derechos de los detenidos, en la operación en la que se ocuparon 17 fardos conteniendo los paquetes de la sustancia.

La incautación del cargamento ratifica la calidad de la colaboración operativa de la Armada francesa con la DNCD, la Armada, ratificando el compromiso de ambos países en el combate y persecución del narcotráfico y el crimen organizado.

La fragata de vigilancia Ventôse de las Fuerzas francesas en las Antillas, se encontraba de escala en Santo Domingo para realizar un ejercicio conjunto con agentes de la DNCD y efectivos militares dedicado a “la acción del Estado en el mar contra el narcotráfico”, dentro del marco del programa ALCORCA “Apoyo a la lucha contra el Crimen Organizado en la Región Caribe”.

En rueda de prensa donde estaba presente del presidente de la DNCD,  José Manuel Cabrera Ulloa, el embajador de Francia en el país,  Eric Fournier dijo que la incautación del cargamento ratifica la calidad de la colaboración operativa de la Armada francesa con la DNCD y el compromiso de ambos países en el combate y persecución del narcotráfico y el crimen organizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *