La Comisión Nacional de Sanidad de Chinainformó hoy de que el país asiático diagnosticó tres nuevos contagios del coronavirus SARS-CoV-2 este domingo, todos ellos viajeros procedentes del extranjero, los conocidos como casos «importados».
Las tres infecciones se detectaron en la ciudad oriental de Shanghái.

Además, esto supone que Pekín acumula una semana sin contagios por transmisión local desde que se detectó un rebrote a principios de junio en un mercado mayorista de la capital.
En los días posteriores a la muerte de Trayvon Martin debido a que un voluntario de vigilancia vecinal de raza blanca le disparó, Ja’Ron Smith y otros miembros del personal del Congreso se manifestaron en contra de lo ocurrido en la escalinata del Capitolio estadounidense, donde permanecieron de pie con las capuchas de sus sudaderas sobre la cabeza.
Fue una expresión de protesta muy elocuente: Martin, un adolescente negro, llevaba puesta una sudadera con capucha cuando murió, y los empleados del Congreso eran negros, asiáticos e hispanos, tanto republicanos como demócratas. Smith, presidente de la asociación Black Republican Congressional Staff Association, compartió su propia experiencia de haber sido juzgado por su raza y señaló que “es un verdadero problema en nuestro país y tiene sus raíces en la ignorancia”.

Ocho años después, Smith, de 37 años, es el funcionario negro de mayor rango en la Casa Blanca del gobierno de Trump. Ocupa el cargo de asistente de segunda línea de un presidente que amenazó a un grupo de manifestantes reunidos para exigir reformas al sistema policial y justicia racial tras la muerte en custodia de la policía de George Floyd, un hombre negro, y al que se le ha acusado de realizar una campaña de reelección que incita, con acciones sutiles y explícitas, el racismo blanco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *