El presidente del Cole­gio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Sue­ro, considera que el manejo que dio el gobierno del pre­sidente Danilo Medina a la pandemia Covid-19 fue de­ficiente en cuanto a la con­tención de Ia enfermedad en el país.

Recordó que desde marzo pasado, eI gremio sugirió a las autoridades medidas pa­ra frenar la pandemia, co­mo la cuarentena 24 horas por 15 días, y las autorida­des hicieron caso omiso y esto permitió que el virus se hiciera comunitario.

Asimismo, Suero calificó como un retroceso en salud la gestión del gobierno en­cabezado por el presidente Medina, en sus dos perío­dos consecutivos desde el 2012 al 2020, la cual con­cluye este domingo.

En un documento de pren­sa, el presidente del gremio médico criticó que duran­te la gestión del presidente Medina no se aumentó la inversión en salud, ya que el país mantiene 1.8 por cien­to del Producto lnterno Bru­to para este sector, uno de los presupuestos más bajos de la región, de acuerdo con sus declaraciones.

El presidente del CMD ex­presó que aunque se entre­garon más de 30 hospitales remodelados, esto no im­pactó en la salud, ya que los indicadores como mortali­dad materna e infantil con­tinúan altos y las enferme­dades infectocontagiosas como dengue, malaria, lep­tospirosis, entre otras, han causado estragos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *