El Consejo de Seguridad y Defensa Nacional se reunió hoy para pasar revista a la situación de la frontera, donde no se han reportado novedades durante la apertura limitada de los mercados binacionales, así como, a las exportaciones de alimentos para abastecer el comercio de Haití atendiendo razones humanitarias.

La tercera reunión se produjo en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores (@mirexrd) siguiendo instrucciones del Excelentísimo Sr. Presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona (@luisabinader)

Las instrucciones del Presidente Luis Abinader a los miembros del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional fueron, darle seguimiento al desarrollo de los acontecimientos en el vecino país. La reunión inició a las 12:30 de la tarde y concluyó a las 2:30 p.m.

El Consejo acordó mantener la colaboración con las autoridades que investigan el asesinato del presidente de Haití Jovenel Moise, atendiendo a los requerimientos de información que les sean solicitados.

{Ministros y altos mandos militares}

En la reunión participaron los Ministros de la Presidencia (@minpresidenciard) Lisandro Macarrulla; de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez y de Interior y Policía (@mininteriorrd), Jesús Vázquez y el Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, del Ministerio de Defensa, ERD.

De igual modo, el Director General de la Policía (@policiard), Mayor General Edward Sánchez González; el Director del Departamento Nacional de Investigaciones, Luis Soto y el Presidente de la DNCD (@dncdrd), Vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, ARD

Asistieron como invitados, el Comandante General de la Fuerza Aérea República Dominicana (@fuerzaaereard) Mayor General Piloto Leonel Muñoz Noboa, FARD, los Subcomandantes del Ejército (@ejercitord) General de Brigada Francisco Fernández Liz, ERD, y de la Armada @armada_rd) Contralmirante Henry Guzmán Taveras, ARD.

Además, el Director de Inteligencia J2 del Estado Mayor Conjunto del MIDE, General de Brigada Jorge Iván Camino Pérez, ERD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *