El Partido Revolucionario Moderno (PRM) depositó sendas denuncias de presuntas irregularidades cometidas por los directores de la Policía Nacional, Comedores Economícos, el candidato a la Presidencia Gonzalo Castillo y la candidata a diputada Jaqueline Ortiz.
Las denuncias fueron depositadas en la secretaría de la Junta Central Electoral (JCE).

La acusación contra Castillo y Ney Aldrin Bautista, director de la Policía refiere que el pasado miércoles 10 junio miembros de la Policía Nacional participaron en una concentración politica del candidato a la presidencia del PLD ayudaron a repartir alimentos en franca violación de la ley. El PRM alega que se viola el artículo 255, el cual la despolitización de la Policía Nacional y que no deben de participar actos proselitistas.
Por tal medida el PRM pidió a la JCE que imponga medidas cautelares para que cese la participación de los policías en esos actos políticos.

En el caso de Ortíz y el director de los Comedores Económicos, Juan Antigua Javier, por el uso de los recursos del estado durante la campaña política de la candidata a diputada en franca violación de la Ley Orgánica de Régimen Electoral, la Ley de Partidos y la Ley de función pública.
El artículo 25 de la Ley de Partidos prohíbe a los candidatos el uso de los bienes y fondos públicos del estado.
Las medidas fueron solicitadas en dos instancias diferentes por Orlando Jorge Mera, quien agregó que estuvieron anexados videos y fotos de las violaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *