Santo Domingo, RD.- Con el objetivo de contribuir a fomentar la lectura y el aprendizaje de los niños, niñas y adolescentes, el director de Recursos Humanos de la Policia Nacional, general de brigada Licurgo Yunez Pérez, donó de su biblioteca personal una significativa cantidad de obras literarias y libros de consultas al niño Armando Féliz Jr., al conocer de sus dotes de buen estudiante.

Tras reconocer las dotes del infante como estudiante sobresaliente y meritorio, Yunes Pérez, le exhortó a él y a todo el estudiantado nacional a continuar cultivando la lectura, el aprendizaje y aprovechar al máximo las horas de docencia que le sean impartidas una vez iniciado el año escolar, calendarizado para el próximo día 02 de noviembre, a fin de que sean hombres y mujeres de bien para la patria.

Al referirse a Armando Jr., dijo: «nosotros entendemos que usted debe continuar desarrollándose y preparándose intelectualmente, para que mañana pueda convertirse en un referente conductor del conocimiento».

Así mismo, el alto oficial refirió que al momento de conocer la sapiencia del niño, se sintió identificado y entendió que debía aportar con un «humilde granito de arena» para estimularlo a continuar su desarrollo personal a través de los estudios.

En la actividad, que se llevó a cabo en el despacho del general, estuvieron presente el productor de televisión y activista social Juan Armando Féliz, padre de Armandito Jr., el periodista Armando Nolasco y el líder comunitario y directivo de los Derechos Humanos, Víctor Parró.

General Licurgo Yunez Pérez
El general Licurgo Yunez Pérez trabajó en la conformación de la ley 53-07 que dio como resultado la estructuración de la Dirección  Central de Crímenes y Delitos de Altas Tecnologías (DICAT), fue Director de Informática de la DNCD por más de 7 años, creando el Sistema de Administración de Informaciones Criminológicas, SAIC, Asesor del Presidente de la DNCD y supervisor de desarrollo y la Implementación del SAIC.

Actualmente es Director del Departamento de Recursos Humanos de la institución del orden, quien ha sido merecedor de importantes reconocimientos y distinciones, por sus aportes a la Policía Nacional y a la patria, como la condecoración con la medalla al mérito en Madrid, España, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *