La Información la ofreció el director general de esa institución, Néstor Julio Cruz Pichardo, quien dijo que la mayor parte de esas irregularidades son suplantaciones de identidad y operaciones de las huellas digitales.

La Dirección General de Pasaportes investiga unos tres mil expedientes irregulares por suplantación de identidad y aspectos relacionados con las huellas digitales, cuyas labores están a cargo del Departamento Antifraude de esa institución.

La información fue confirmada por el director de la entidad, Néstor Julio Cruz Pichardo, quien aseguró que hay ciudadanos dominicanos y de otras nacionalidades que han tenido conflictos con la ley y que se dedican a esa práctica.

Explicó que esos ciudadanos generalmente tienen algún tipo de impedimento de entrada a sus países de origen y se dedican a cometer ese tipo de acciones.

Cruz Pichardo indicó que muchas de esas personas ligadas a actos delictivos “de alguna manera quieren continuar realizando sus negocios en otros países, no solamente en la Republica Dominicana” y recurren a esas prácticas, pero que cualquier intento es bloqueado por el Departamento Antifraudes.

El funcionario añadió que debido a esa forma de tratar de falsear el documento de viaje, es que la DGP ha tomada una serie de medidas  “para impedir cualquier intento, que gracias a Dios en nuestra gestión no se ha producido”.

Cruz Pichardo dijo además, que no tiene ningún sentido que algunas empresas continúen con la práctica de ofrecer al ciudadano gestionarles citas para obtener su pasaporte, en virtud de que en la DGP sólo hay que pagar los impuestos correspondientes.

Agregó que con excepción de esos impuestos, los servicios son totalmente gratis, rápidos y seguros, al tiempo que indicó que ya los ciudadanos no tienen que durar semanas para conseguir una cita para sacar su documento de viaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *