El reconocido entrenador de béisbol, Ruddy Santín, reveló previo a su muerte, cómo los equipos de Grandes Ligas limitan y manipulan a prospectos de béisbol en República Dominicana, y el resto de Latinoamérica.

Santín, entrevistado meses atrás por el periódico USA Today, hizo público el proceso por el cual franquicias de MLB explotan a estos prospectos, alguno de hasta 12 años de edad, al realizar acuerdos verbales con promesas de bonos lucrativos al momento que firmen de manera formal cuando cumplan los 16.
Estos acuerdos rompen con las reglas del convenio entre Grandes Ligas y su Asociación de Jugadores, las cuales estipulan que el jugador en cuestión debió haber cumplido los 16 en el período de firma.

Y más a allá de quebrantar las reglas del béisbol, esta acción puede dejar en ruinas a una familia y quebrantar los sueños de un niño.
Santín explicó que estos “acuerdos” no solamente sirven como prevención para que otros equipos no puedan firmar al jugador, sino que también les permite a las franquicias disminuir el monto inicial prometido o incluso abandonar completamente el trato pactado, dejando sin equipo al joven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *