El sistema de educación superior de las Fuerzas Armadas dominicanas, da pasos firmes para elevar al nivel doctoral sus programas académicos y con ello, fortalecer las capacidades de militares y civiles a través de las capacitaciones de grados y postgrados que imparten las academias militares y escuelas de graduados, bajo la sombrilla del Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Díez” (@insude_rd).

Alcanzar el nivel doctoral es un importante reto para el cual el INSUDE trabaja, desde hace varios años, con las autoridades de educación del país en todos los niveles.

Lograr la titulación para formar doctores en Defensa y Seguridad sigue siendo su norte, luego de un largo y exitoso camino recorrido por las autoridades al frente de sus instituciones educativas del nivel superior, quienes se han preocupado por cumplir a cabalidad con los requerimientos del @mescytrd y del @minerdadministrativos, para formalizar sus programas académicos.

Este reto, junto a la publicación del Libro Blanco de Defensa de República Dominicana, fueron referidos por el meritorio profesor Miguel Sang Ben, durante la tercera entrega anual de reconocimiento al “Egresado Destacado y al Mérito Docente 2020”, que organizó INSUDE, con un acto encabezado por el Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., quien estuvo representado por el Viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros, Vicealmirante Joaquín A. Peignand Ramírez, ARD.

En sus palabras de bienvenidas, el rector General de Brigada Francisco Ovalle Pichardo, ERD., resaltó la importancia de reconocer la trayectoria y el desempeño profesional de quienes han egresado y representado el sistema educativo militar en el nivel superior como autoridades, docentes y cursantes, mucho más aun en medio de las actuales circunstancias permeadas por la Pandemia.

El acto fue llevado a cabo en el Salón del Consejo de Directores del INSUDE, Escuela de Graduados de Doctrina Conjunta (@egdc.mide).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *