El Gabinete de Política Social, coordinado por Tony Peña, realizó hoy la entrega de fondos por parte del Gobierno a la industria musical, como apoyo económico a ese sector ante la crisis generada por la pandemia.

Esta iniciativa forma parte de las promesas del presidente Luis Abinader de buscar una fórmula para ayudar al sector del entretenimiento que tiene nueve meses sin laborar por la situación generada por el COVID-19, tal y como lo manifestó el gobernante en el almuerzo celebrado en octubre pasado en el Palacio Nacional, donde escuchó sus inquietudes y prometió ayudarles.

Un nota de prensa indica que, Tony Peña afirmó que estamos dando cumplimiento a la disposición del Presidente, el mandatario es un hombre preocupado por la clase artística porque sabe que es una industria que ha sido afectada y por eso desde el Gabinete Social estamos haciendo entrega de los contratos que formalizan los servicios que estos artistas ofrecerán para llevar alegría a la población y asegurar su medio de vida”.

Mediante un contrato de prestación de servicios entre el Gabinete de Política Social y cada uno de los cantantes se acordó que los artistas realizarán las presentaciones artísticas gratuitas a la ciudadanía con motivo de las Festividades Navideñas 2020, que serán transmitidos en los canales de televisión y plataformas digitales.
 
A través del Gabinete Social se pagará a la mayoría de los 70 artistas una cantidad de cinco fiestas por adelantado para tocar en algún momento en los próximos meses cuando la pandemia del coronavirus lo permita.

También se harán 10 lives en vivo con 20 artistas a los que se les retribuirá por su participación. Dentro de los shows musicales que se llevarán a cabo se encuentran un especial de Navidad que tendrá lugar el 24 de diciembre y otro el 31 producidos por Roberto Ángel Salcedo, que serán distribuidos por la Dirección General de Comunicación (DICOM).

El Gabinete Social entregará los fondos a los artistas dominicanos de los géneros merengue, bachata, salsa, pop, música tropical y urbana.

La lista de beneficiados la encabezan Fernando Villalona, Wilfrido Vargas, Miriam Cruz, Eddy Herrera, Los Hermanos Rosario, Rubby Pérez, Johnny Ventura, Sergio Vargas, Milly Quezada, Frank Reyes, Zacarías Ferreira, Toño Rosario, Wason Brazoban, Anthony Santos, Conjunto Quisqueya, Héctor Acosta, Raulin, Yiyo Sarante, Ilegales, Joe Veras.

Además, los artistas Manny Cruz, Bonny Cepeda, La Insuperable, Mozart La Para, Sexappeal, Chiquito Team Band, Amarfis, Coco Band, La Materialista, Don Miguelo, Peña Suazo, Michel, Fefita La Grande, Geovanny Polanco, Krisspy, El Prodigio, El Chaval, Omega, Elvis Martínez, Ala Jaza.

También serán beneficiados con los fondos Kiko Rodríguez, Techy Fatule, Diomedes Grupo Mío, Ramón Orlando, Sin Fronteras, Crazy Desing, Neko, Freddy Acosta, Chaveli, Diomary La Mala, Jaqueline Estévez, Vickiana, Los Potros, María Díaz, Shelow Shaq, Kinito Méndez, K Libre, Milka, Alex Matos y El Jefrey.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *