Agentes de Estados Unidos decomisaron más de 2 millones de dólares en bolsas que fueron arrojadas desde una embarcación cerca del municipio de Vieques, a 30 kilómetros de la isla de Puerto Rico, mientras que en otra operación se detuvo a 12 dominicanos que trataban de llegar de forma irregular a este territorio.

Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos, país del que Puerto Rico es un Estado Libre Asociado, informaron este lunes a través de un comunicado de que el pasado miércoles fueron incautados más de 2 millones de dólares en bolsas que fueron arrojadas desde una embarcación que navegaba cerca de Vieques, que forma parte del archipiélago puertorriqueño.
Agentes de la CBP detectaron una embarcación que consiguió alejarse después de arrojar al mar el dinero.
«Las organizaciones criminales buscan ocultar y trasladar divisas de sus actividades ilegales», señaló Johnny Morales, director de Operaciones Aéreas y Marítimas del Caribe de la CBP.

En otra operación en el área, la Guardia Costera interceptó el sábado una embarcación en la que viajaban 12 dominicanos, a unos 60 kilómetros (30 millas náuticas) de Aguadilla, municipio de la costa noroeste de Puerto Rico.
La Guardia Costera informó que los 12 dominicanos fueron localizados en una embarcación que podría haber zozobrado, como ha ocurrido en múltiples ocasiones en botes que con dirección a Puerto Rico se adentran en el Pasaje de Mona, entre República Dominicana y y la isla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *