La Guardia Costera de Estados Unidos incautó 150 kilos de cocaína y detuvo a tres personasen una operación contra el narcotráfico llevada a cabo a unas 50 millas náuticas (90 kilómetros) de Isla Saona, territorio situado en la punta sureste de República Dominicana.

La agencia estadounidense informó este lunes a través de un comunicado de que una embarcación de la Guardia Costera del sector de San Juan es la responsable de la operación, que se registró el sábado pasado.

El comunicado señala que la droga incautado hubiera alcanzado en el mercado negro un valor de más de 5 millones de dólares.

Los tres hombres detenidos permanecen bajo custodia estadounidense y se enfrentan cargos penales por contrabando de droga.

Los detenidos y el cargamento confiscado fueron trasladados al Sector de San Juan de la Guardia Costera, donde la droga y contrabandistas pasaron al control de agentes federales.

La incautación de la droga fue el resultado de la colaboración del programa de la Fuerza de Tarea contra el Crimen Organizado de Drogas (OCDETF, en inglés) y la Fuerza de Ataque del Corredor del Caribe (CCSF, en inglés).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *