El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor -Ito- Bisonó, aseguró que el proyecto que busca modificar la ley 112-00 tiene como una de sus acciones actualizar la fórmula de cálculo de los precios de los combustibles a parámetros y elementos que procuren una metodología más fácil, entendible y transparente.

Bisonó agregó que otra línea de acción del proyecto que deberá ser incluido en el Congreso Nacional, establecería una metodología que fije anualmente el cálculo de los márgenes de comercialización para los segmentos de distribución, transporte y detalle.

Al participar en un encuentro con directivos de la Asociación Dominicana de Empresas de la Industria del Combustible (ADEIC), Bisonó comentó que la reforma de la ley 112-00 revisaría la estructura de costos y todo lo relacionado a la fijación actual de los precios de los combustibles.

Costo semanal

El titular del MICM, dijo que esta entidad es mucho más que subir y bajar precios los viernes y que como ministro se está refiriendo a un tema poco popular y muy determinante para la economía, el bolsillo y el día a día de todos los dominicanos.

Bisonó se burló de los memes que le realizan todos los viernes, agregando que conoce perfectamente el costo para la familias cuando los combustibles suben, lo que le preocupa y le mantiene siempre atento, buscando mecanismos para impactar lo menos posible el bolsillo de los hogares.

“También conozco de sobra el costo político de tener que anunciar a la población cada semana el precio de los combustibles; lo vivo en carne propia junto a mis colaboradores. Mención especial merecen los memes de los viernes”, indicó.

Lamentó que estos “meses no han sido fáciles”, tomando como referencia que el presupuesto de la nación para el año actual, se hizo sobre el cálculo de un barril de petróleo de US$43, cuando en la actualidad ronda los US$70.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *