Después de dos audiencias donde se escucharon las versiones del Ministerio Público, de los abogados y de los imputados en el alegado fraude de más de 500 millones de pesos a través de un sorteo de la Lotería Nacional, la jueza Kenya Romero decidirá este viernes a las 2:00 de la tarde la medida de coerción correspondiente contra cada uno de los diez implicados en el proceso.

Durante el juicio que se realizó a puertas cerradas en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, el Ministerio Público que encabezan los procuradores adjuntos Yeni Berenice y Wilson Camacho pidió finalmente prisión preventiva de un año para Luis Dicent, William Lisandro Rosario Ortiz, Eladio Batista Valerio y Edison Manuel Perdomo Peralta.

Mientras que flexibilizó el pedimento de medida de coerción domiciliaria a un total de cinco de los diez señalados en la alegada red mafiosa de la Lotería Nacional: Valentina Rosario (la presentadora del sorteo), Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Felipe Santiago Toribio y el invidente Miguel Mejía. Al chofer Rafael Mesa, solo se le solicitó la presentación periódica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *