Emma Coronel, la esposa del narcotraficante más “célebre” de México conocido como “el Chapo”, se declarará culpable este jueves ante la corte Federal de Distrito en Washington por delitos vinculados a los negocios de narcotráfico de su marido.

Según reportes de CNN en Español, el abogado de la imputada, Jeffrey Lichtman, llegó a la sala judicial y confirmó que Coronel llegó a un acuerdo con los fiscales estadounidenses para declarase culpable de haber participado en los negocios de narcotráfico de  Joaquín “el Chapo” Guzmán, así como ayudarlo a escapar de una prisión de máxima seguridad en México en el año 2015.

Este es un acuerdo de cooperación y ella está dispuesta a asumir la responsabilidad y seguir con su vida. Por eso estamos aquí”, manifestó el litigante.

Lichtman señaló que la esposa del Joaquín “el Chapo” Guzmán llegó al convenio con las autoridades “para enfocarse en sus hijas”.

Coronel ha estado detenida en una cárcel del estado de Virginia desde que fue apresada por narcotráfico el pasado mes de febrero en el Aeropuerto Internacional de Dulles, cerca de Washington.

Según su abogado, la acusada se enfrentaría a una pena de cadena perpetua, sin embargo, debido al acuerdo podría recibir una sentencia reducida de 10 años o menos.

El apresamiento de Coronel tiene lugar luego de una investigación llevada a cabo por aproximadamente dos años acerca de su presunto rol de “cómplice” de su marido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *