El presidente Luis Abinader anunció la construcción del acueducto en Miches, debido a que esa comunidad ha sufrido la falta de agua potable durante décadas.

Abinader informó que actualmente se chequean los planos para dar inicio a la construcción del acueducto que dotará de agua potable a todos los munícipes de Miches.

El jefe de Estado recordó que la construcción del acueducto es el cumplimiento de una promesa hecha en la pasada campaña electoral.

Las declaraciones del mandatario se produjeron durante el acto en donde entregó el muelle turístico de Miches.

El gobernante, quien estuvo acompañado del ministro de Turismo, David Collado, entregó la administración del muelle a la alcaldesa Luz Quiroz, de quien dijo que se va a encargar de convertir la importante obra en el centro de las oportunidades del municipio, el cual depende de su playa, de su mar y de la pesca.

David Collado resaltó la gran belleza natural y estructural del muelle, cuya construcción se inició en la pasada gestión gubernamental e informó que tuvo un costo superior a los 52 millones de pesos.

El ministro de Turismo afirmó que el muelle servirá para el embarque y desembarque de lanchas y catamaranes.

En su discurso, Collado dijo que con esta obra se envía un mensaje claro: «que las obras del sector turismo y todas las que iniciaron pasadas administraciones, no quedarán en el olvido porque hay un nuevo equipo de gobierno».

Resaltó que el gobierno que preside Abinader tiene claro que hay continuidad de Estado, por lo que no dejará abandonada ninguna obra iniciada por las pasadas autoridades.

‘‘El mensaje es que vamos a administrar bien las obras pasadas, las presentes y las futuras, con un gobierno de visión de transparencia y de modernidad como es el que encabeza el presidente de la República, Luis Abinader”, resaltó Collado.

El muelle está hecho en madera, con pilotes de hormigón encamisados en moldes PVC a 4 metros de profundidad y la obra permitirá la explotación planificada y sostenible de los recursos marinos-costeros de la zona, a través excursiones organizadas por proveedores turísticos autorizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *