He aquí lo que encon­trarán los jugadores de la NBA el mes próximo, cuando lleguen a Disney: Salones de juegos, campos de golf, cabañas con asper­sores de agua para com­batir el calor, áreas para pescar, salas de bolos, re­corridos turísticos y pelu­querías.
Pareciera un centro va­cacional.
La NBA describió planes muy específicos ante los equipos de la NBA, inclui­dos los jugadores, para re­anudar la temporada. Lo hizo en un memorándum y un manual obtenidos por The Associated Press.

En vista de que se pri­vilegiará la seguridad du­rante la pandemia de co­ronavirus, se informó a los jugadores que serán some­tidos a pruebas regulares, pero no con los largos hi­sopos. Asimismo, tendrán que cumplir estrictas re­glas de distanciamiento social y uso de mascarillas.
La liga y el sindicato de jugadores han trabajado en los términos para las primeras semanas de la reanudación, todo basado en consultas con expertos médicos.
Entre ellos está Anthony Fauci, quien es quizás el médico más conocido en el país en materia de la lucha contra el coronavirus.

“Mi confianza no existía al comienzo con este virus, porque me asustaba mu­cho”, dijo Michele Roberts, la directora general del sin­dicato, en declaraciones a la AP. “Ahora, tras vivir, res­pirar y sufrir durante horas y horas, entendiendo el vi­rus, escuchando a nuestros expertos y comparando di­ferentes protocolos alter­nativos, no puedo pensar siquiera en algo más que pudiéramos hacer, salvo en­cerrar herméticamente a los jugadores para mantener­los seguros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *