El senador por Monte Cristi, Ramón Antonio Pimentel Gómez (Moreno Arias), pidió excusas a la sociedad, al Senado de la República y a su pueblo por la forma autoritaria y agresiva con la que se presentó al destacamento policial de esa provincia para que sea dejado en libertad un allegado suyo, perseguido con varias ordenes de arresto por violencia.

El legislador perremeísta, cuyo accionar frente a las autoridades fue difundido en videos a través de las redes sociales, reconoció que eso estuvo “mal hecho”, en referencia a tratar de que sea dejado en libertad  Ricard Mendoza “Tibiche”.

“Por esa actitud le pido excusas a la sociedad y al Senado, y a la sociedad de Montecristi que me eligió. Yo fui a mediar, yo fui a mediar, yo llame a la señora Yadira Vásquez al cuartel. Ellos no mediaron entonces yo les dije a los militares, a los policías pues procedan con la orden de arresto”, expresó Moreno Arias en una llamada telefónica al programa El Gobierno de la Mañana que se transmite por la Z101.

La profesora Yadira Vásquez acusa al allegado del senador de violencia y según admitió el congresista el hecho habría ocurrido en marzo pasado. También se le atribuyen otras agresiones al imputado.

El senador define a la maestra como una persona muy seria y al acusado como un “bachiller,  que  ha estado a su alrededor durante varios años.

Negó que haya hablado con Chu Vásquez

El senador por Monte Cristi en sus alegatos frente a las autoridades policiales decía que habló con el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, pero este lunes lo negó. Previamente el ministro había dicho que no habló en el legislador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *