La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) llamó a las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) al comedimiento, ante la situación epidemiológica que vive el país debido al comportamiento de los casos de la Covid-19.

Informó que el Gobierno dominicano firmó un acuerdo con las ARS para mantener las coberturas a los afiliados afectados por la Covid-19, incluyendo las pruebas PCR, los equipos de protección personal (EPP) y los excedentes de alto costo en UCI, para lo cual dispuso de RD$7,063 millones.

En la actualidad, según una nota de la Sisalril, el Gobierno ha colocado en la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) RD$4,620 millones para el pago de las pruebas PCR autorizadas a la fecha y para mantener su financiamiento hasta finales de este año.

Asimismo, indica la nota que se han pagado RD$3,713 millones por reclamaciones de pruebas PCR realizadas, RD$550 millones están en proceso de validación y auditoría para liquidar a las ARS, quedando pendiente RD$1,560 millones por concepto de pruebas autorizadas a la fecha pagaderas atendiendo los reclamos y sustentos que presenten.

La entidad también se dispone a realizar un desembolso de RD$583 millones por concepto de una asignación extraordinaria y transitoria para cubrir los EPP y los excedentes de alto costo en el Seguro Familiar de Salud, correspondiente a los meses de abril y mayo 2021.

El Ministerio de Hacienda desembolsará, de forma programada, los montos mensuales correspondientes a dicha cobertura, hasta el mes de diciembre 2021. Con lo cual el Gobierno dominicano garantiza esas atenciones a los pacientes afectados con la Covid-19.

El superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Dr. Feris Iglesias, reiteró la buena voluntad y el esfuerzo que se realiza desde el Gobierno para proteger a la población a través de los afiliados del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), por lo que le exhorta a las ARS a continuar garantizando las coberturas definidas en los acuerdos, sobre todo en estos momentos que tanto lo necesita la población dominicana. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *