El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) manifestó su preocupación por la difusión de imágenes con contenido sexual o de abuso con niños y niñas por redes sociales e hizo un llamado a las autoridades nacionales, sociedad dominicana y a los medios de comunicación para proteger a los menores de edad del abuso y explotación.

A través de un comunicado de prensa, la organización considera que los vídeos que se han difundido recientemente por redes sociales, en los que aparecen niños y niñas en situaciones en las que se les impone comportamientos sexuales de adultos, posturas o códigos de vestimentas, deben ser atendidos con la debida gravedad y son una puerta para normalizar el abuso sexual infantil.

“La hipersexualización de niños y niñas es una entrada para la normalización del abuso sexual, el matrimonio infantil y la explotación sexual. Y como tal, no puede ser aceptada bajo ningún concepto. No hay una excusa para disminuir la importancia y gravedad de esta situación”, agrega Rosa Elcarte, representante de UNICEF en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *